» Acto central: Día del Arma de Caballería »

Acto central: Día del Arma de Caballería




El viernes 25 de abril, en el Comando de Remonta y Veterinaria, se llevó a cabo el acto central conmemorativo del Día de la Caballería. Luego del ingreso de la Agrupación “San Jorge” y la presentación al jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Cesar Milani, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Se efectuó una invocación religiosa y pronunció palabras alusivas el presidente de la Comisión del Arma de Caballería “San Jorge”, General de Brigada (R – Art 62) Juan Manuel Durante.

Seguidamente, se hizo un toque de silencio y se procedió a la entrega de reconocimientos, distinciones, premios y recompensas al mérito. Tras la ejecución de una Diana de Gloria, hizo uso de la palabra el jefe del Ejército y, a continuación, se entonó la canción "Arriba Jinetes".

Más tarde, se dio inicio al desfile de la agrupación “San Jorge”, y hubo también una carga de caballería a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Como cierre de la ceremonia, se ofreció un vino de honor para todos los concurrentes.


Página | 1 | 2 |






































Página | 1 | 2 |




Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo