» Día del Ejército Argentino en Chipre »

Día del Ejército Argentino en Chipre


 

El jueves 29 de mayo, el Contingente Argentino en Chipre celebró los 204 años de la creación del Ejército Argentino. La ceremonia se realizó en la plaza de armas del Campo San Martín ubicado en la localidad de Skouriotissa y fue encabezada por el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 43, Teniente Coronel Miguel Ángel Salguero.


De la ceremonia también participó todo el personal del Ejército Argentino que presta servicios en toda la misión UNFICYP, como así también las delegaciones de los Ejércitos de Chile y Paraguay.


Además estuvieron presentes, personal de Fuerza Aérea que cumple funciones en la Unidad Aérea de Naciones Unidas, invitados especiales de otros sectores, personal civil y familiares de los miembros del Contingente.


La ceremonia dio comienzo con el ingreso de la Bandera Nacional de Guerra para posteriormente entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Luego de la invocación religiosa y la lectura del Mensaje Militar del JEMGE, el Jefe de Fuerza de Tarea Argentina se dirigió a los presentes resaltando la importantísima labor que lleva a cabo el Ejército Argentino cumpliendo con el mantenimiento de la paz en la Isla de Chipre desde hace veinte años.


Inmediatamente después y en homenaje a todo el personal del Ejército Argentino caído en el cumplimiento del deber, se procedió a hacer un minuto de silencio.


Tras el retiro de la Bandera Nacional de Guerra, los asistentes al acto fueron invitados a presenciar el tradicional desfile y luego concurrieron a un vino de honor que se realizó en proximidades de la pileta del Campo.




















Dia del Ejercito en Chipre






Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo