» Muestra General San Martín "MUCHO MAS QUE UN PROCER" »



Muestra General San Martín "MUCHO MAS QUE UN PROCER"




Se realizó en el Instituto Nacional Sanmartiniano la inauguración de la muestra San Martin, mucho más que un Prócer”. En ella se exhibirán diversos objetos originales que pertenecieron al General Don José de San Martin. Entre los más importantes se destacan el sable corvo y su testamento. La muestra busca revelar la vida y obra del General San Martin desde tres facetas diferentes, como político y estadista, como militar y como hombre.


Esta muestra es el esfuerzo conjunto de varias instituciones dedicadas al estudio y difusión de nuestra historia. Gracias a la desinteresada cooperación del Museo Histórico Nacional, al Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin” podrá apreciarse esta muestra destinada a resaltar que el General Don José de San Martin es mucho mas que un prócer.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano acompañado del jefe del regimiento de Granaderos a Caballo y diversas autoridades e invitados especiales.


Luego de esta, se ofreció un vino de honor para los asistentes.


La ceremonia estuvo enmarcada por la participación de la Fanfarria Militar “Alto Perú” la cual con sus sones amenizó la reunión.


Cabe aclarar que la exposición se podrá visitar desde el 8 de Agosto hasta el 4 de Octubre de martes a sábados de 10 a 18 hs. Entrada libre y gratuita.



muestra san martin


muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin muestra san martin


flecha Fotógrafo: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo