» Aniversario Regimiento Coraceros Lavalle »


22 de agosto de 2014


Aniversario Regimiento Coraceros Lavalle





Aniversario Regimiento Coraceros Lavallen



El pasado viernes 22 de agosto, con motivo de recordar el 190° aniversario de la creación del Regimiento de Caballería de Exploración Nro. 4 “Coraceros General Lavalle, se realizó en San Martín de los Andes, lugar de asiento de la Histórica Unidad la formación correspondiente.




Aniversario Regimiento Coraceros Lavalle

Asimismo se realizó en conjunto el acto por el día del Baqueano d Ejército, fecha íntimamente relacionada con esta unidad.

La ceremonia comenzó con el arribo del Comandante de la VI Brigada de Montaña, Coronel Héctor Horacio Prechi el cual, junto al Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Gonzalo Rodriguez Espada, pasaron revista a las tropas formadas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y la invocación religiosa, se procedió a la entrega de reconocimientos a oficiales, suboficiales y personal destacado tanto de la Unidad como de la especialidad de Baqueanos de Ejercito.

Tomo la palabra el Presidente de la Especialidad de Baqueanos Suboficial mayor Hector Adriano Gil el cual se refirió a tan distinguida fecha.






Minutos después hizo lo propio el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Rodriguez Espada y el Comandante de Brigada, Coronel Héctor Horacio Prechi.


Luego de cantar todos juntos la canción del Ejército Argentino, se adoptó el dispositivo de desfile al compás de los acordes de la Fanfarria Militar “EL Hinojal”, la cual, además ofreció a los presentes la Semblanza del Coracero.

Para finalizar, luego del desfile se ofreció un vino de honor a los asistentes, se realizaron intercambio de presentes y se realizó el tradicional corte de torta.

















flecha Fotos: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo