» Visita de Profesores de Estados Unidos en Chipre »


Visita al Campo San Martín del equipo del Gobierno de Estados Unidos que incentiva las Operaciones de Paz Global (GPOI)


Visita de Profesores de Estados Unidos en Chipre




visitadeprofesoreseeuu



Chipre – el martes 09 del corriente se realizó una visita al Campo San Martín, por parte de un equipo de investigación del Gobierno de Estados Unidos, compuesto por los Profesor Paul Williams, Donald Daniel y Adam Smith, que incentiva las Operaciones de Paz Global (GPOI).


Esta actividad se realizó en el marco de un importante programa de capacitación para las fuerzas de paz, en el cual se está llevando a cabo un estudio sobre los "co-despliegues", con la finalidad de poder identificar los puntos a favor y los puntos en contra, que resultan de tener contingentes multinacionales trabajando bajo un ambiente de coalición y bajo un mando unificado.

En esta ocasión fueron recibidos por el el Jefe del Contingente Argentino en Chipre, Teniente Coronel Claudio Ceferino CERVIGNI, y acompañado por el Capitán Caio LISBOA (Ejército de Brasil), el Teniente 1° Lorenzo FERNANDEZ OLAZAR (Ejército de Paraguay) y el Teniente Nicolás CARRASCO PERCY (Ejército de Chile).

Como primera actividad el TC CERVIGNI realizó una exposición detallando, entre otras cosas, como está compuesta la Fuerza de Tarea, el mecanismo de mando y control que se encuentra implementado, los principales beneficios de este tipo de co-despliegues y los mayores retos que se deben afrontar en los mismos.

A continuación los representantes de los distintos países pertenecientes a la Fuerza de Tarea 44 dieron su impronta respecto al tema tratado y tuvieron oportunidad de interactuar con los representantes del GPOI, evacuándoles todas las dudas planteadas.

Una vez finalizada la exposición inicial se realizó una recorrida por las instalaciones del Campo San Martín pudiendo constatar la interacción cotidiana entre los miembros de la fuerza de tarea 44.

Finalizadas las actividades los representantes del GPOI declararon que se llevaban una impronta positiva en cuanto a los despliegues de nacionalidades múltiples, debido a la armonía con que se desarrollaban las tareas por parte de la totalidad del personal y a las capacidades de los mismos para poder operar con contingentes de distintas nacionalidades.



visitadeprofesoreseeuu visitadeprofesoreseeuu
visitadeprofesoreseeuu visitadeprofesoreseeuu
visitadeprofesoreseeuu visitadeprofesoreseeuu
visitadeprofesoreseeuu visitadeprofesoreseeuu
visitadeprofesoreseeuu visitadeprofesoreseeuu

flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo