» Visita operativa de la Comandante de Fuerza al Sector 1 »


Visita operativa de la Comandante de Fuerza al Sector 1




visitadeprofesoreseeuu



Chipre – el martes 23 del corriente la Comandante de Fuerza (FC) General de División Kristin LUND, realizó su primer visita operativa al Sector 1 de UNFICYP..


Siendo las 17:00 hs arribó al Campo San Martín, donde fue recibida por el Jefe del Contingente Argentino en Chipre, Teniente Coronel Claudio Ceferino CERVIGNI y la Plana Mayor de la Fuerza de Tarea Argentina 44 (FTA 44).

Para dar inicio a la visita, el TC CERVIGNI expuso la situación de educación e instrucción que posee la FTA y el sistema de adiestramiento de pre-despliegue que se desarrolla en el país.

Posteriormente se dio inicio a un ejercicio de despliegue del Grupo Reserva del Sector. Para ello la FC seleccionó aleatoriamente un sobre con las coordenadas de un punto de reunión en el cual debía desplegarse el mencionado Gpo Res con sus vehículos y equipamiento al completo. Luego de impartida la orden de alistamiento de la reserva, se procedió a realizar una patrulla aérea a bordo del Helicóptero Bell 212 de la Unidad Aérea de Chipre, con la finalidad de reconocer los principales incidentes que se presentan en el sector bajo la responsabilidad de la FTA 44.

Una vez finalizada la patrulla aérea se aterrizó en la Base de Patrulla 18 (PB 18) donde el Subteniente David Nicolás RIVAROLA le expuso a la Gral. LUND la situación operativa del PB y le enumeró todas las tareas que realizan en pos de cumplir con la misión ordenada.

La visita continuó con un patrullaje terrestre a bordo de la Patrulla de Largo Alcance 01 (EP01) a cargo del Teniente Nicolás CARRASCO PEARCY (Ejército de Chile), dirigiéndose en primera instancia hacia un punto predeterminado para pasar revista al ejercicio de despliegue de la Reserva de Sector.

Acto seguido la Gral LUND se trasladó a la EP 02 a cargo del Teniente Primero Lorenzo FERNANDEZ OLAZAR (Ejército de Paraguay), realizando una patrulla nocturna y reuniéndose en el terreno con el Teniente de Fragata Gastón LATERZA, Jefe de Equipo de Asuntos Civiles de la FT, quien le planteó los incidentes civiles más comunes del Sector 1.

En estas actividades los integrantes de las patrullas tuvieron oportunidad de interactuar en forma directa con la FC, evacuándole todas las dudas planteadas y mostrándole en primer plano las tareas que realizan diariamente.

Finalizadas las actividades en el terreno se realizó un briefing en el Centro de Operaciones Táctico del Campo San Martín, donde el Oficial de Servicio, Teniente Primero Sebastián SOSA, describió la situación general del Sector 1 en referencia a los incidentes militares y civiles ocurridos.

Como última actividad el TC CERVIGNI se reunió en su despacho con la Gral LUND para realizar la crítica de la visita. La Force Commander expresó su entera satisfacción y le hizo saber al jefe de la FTA 44 que se llevaba una imagen muy positiva del Sector 1, por el alto grado de profesionalismo que demostró su personal en todas las actividades desarrolladas.



visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa
visita operativa visita operativa

flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo