» Visita al Sector 1 el profesor Marcelo Kohen »


Octubre de 2014


Visita al Sector 1 el profesor Marcelo Kohen



Visita al Sector 1 el profesor Marcelo Kohen



Chipre – el viernes 24 de octubre, la FTA 44 fue visitada por el Profesor Argentino Marcelo Kohen y una Delegación de la Embajada Cultural Argentina en Israel. El mencionado catedrático es Doctor en Abogacía y Profesor de Derecho Internacional del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra y Miembro del Institut de Droit international. Esta actividad se enmarca en una serie de conferencias sobre La cuestión Malvinas y el Derecho Internacional, que KOHEN brinda en diferentes lugares del mundo.



El Profesor Kohen fue recibido por el Segundo Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina en Chipre (FTA 44), Teniente Coronel Ricardo Felipe FRESTA.

Como actividad principal de la visita, Kohen realizó una disertación sobre los principios del Derecho Internacional aplicados a la cuestión Malvinas ante un auditorio compuesto por Oficiales y Suboficiales del Campo San Martín y Campo Roca.

Cabe destacar que Marcelo Gustavo KOHEN es también Doctor en Ciencias Políticas, aplicadas al Derecho Internacional, y entre otras actividades, es Consejero Legal y Abogado ante la Corte Internacional de Justicia, en distintos casos de conflictos de soberanías en disputas por diferentes estados.

Representó ante la citada Corte a la Argentina en el caso concerniente a las Plantas de celulosa en el río Uruguay (Argentina c. Uruguay, 2006-2010), fue Consejero Legal y Abogado ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar de la República Argentina en el caso relativo a la fragata “ARA Libertad” (Argentina v. Ghana, 2012) y Consejero Legal y Abogado de la Argentina ante el tribunal arbitral en el caso concerniente a la fragata “ARA Libertad” (Argentina v. Ghana, 2013).

Es Asesor de varios gobiernos en cuestiones de Derecho Internacional, particularmente en cuestiones territoriales y marítimas.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias sobre varios aspectos del Derecho Internacional en América, Europa, África y Asia.

Visita del Comandante de Operaciones Terrestre del Ejército Chileno Visita del Comandante de Operaciones Terrestre del Ejército Chileno






Visita del Comandante de Operaciones Terrestre del Ejército Chileno


flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre



Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo