» Chipre: Visita del Embajador Irlandés al Sector 1 »


Chipre


Visita del Embajador Irlandés al Sector 1





../imagenes/2014/embajadorirlandes(5)mini.JPG



Chipre – En la plaza de armas de la Base de Patrulla 32 (ex campo Almirante Brown) y en ocasión de realizarse una visita por parte del Embajador Irlandés destacado en Chipre Nicholas TWIST, se realizó una ceremonia con motivo de recordar la vida del Almirante Guillermo BROWN. La misma fue presidida por el Jefe del Contingente Argentino en Chipre, Teniente Coronel Claudio Ceferino CERVIGNI y contó con la presencia de los representantes de la Armada Argentina destinados en UNFICYP..




../imagenes/2014/embajadorirlandes(5)mini.JPG

Se dio inicio a la ceremonia con los acordes del Himno Nacional Argentino y del Himno de la República de Irlanda. Posteriormente el Capitán de Corbeta Pablo Octavio CABRIO dio lectura a una alocución detallando los hitos más importantes de la vida del Alte BROWN, recordando entre otras cosas, su pericia como marino, su increíble don de mando y la fiereza con la que encaraba las batallas, cualidades que lo llevaron a salir victorioso en combates en que se encontraba en notoria inferioridad, como fueron el de Montevideo, Juncal y Río Santiago entre otros.

Acto seguido el Embajador irlandés pronunció palabras alusivas haciendo referencia al reconocimiento que expresa el pueblo irlandés al Alte Brown y al profundo orgullo que sienten por que el héroe naval haya tenido una participación tan importante en las gestas libertadoras del cono sur.

A continuación el embajador, acompañado por el representante del Museo Naval de Irlanda John Paul DURKAN, el Tcnl CERVIGNI y el Capitán de Corbeta Pedro Martín FERNANDEZ hicieron entrega de unas ofrendas florales al busto del prócer, realizándose asimismo un minuto de silencio.

Finalizando la ceremonia se escucharon los acordes de la marcha de San Patricio.

Como corolario de la visita del embajador se efectuó un recorrido por el campo San Martin y posteriormente se ofreció una recepción en el casino de oficiales, donde los invitados pudieron disfrutar de comidas, bebidas y música típica de la república Argentina.



















flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo