» Visita de la Comitiva del Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas »


Visita de la Comitiva del Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas.



Visita de la Comitiva del Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas


Chipre –el jueves 22 del corriente una Comitiva del Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas (UNTAC), integrada por el Jefe de la delegación Mayor Thomas GILLMAN, el Director de Cursos de UNTAC Mayor Carl-Henrick MELLBERG y el Subdirector de Cursos de UNTAC Capitán Karl HOFF, visitaron el Sector Argentino de UNFICYP.




En horas de la mañana se iniciaron las actividades en el Campo San Martin, donde fueron recibidos por el Jefe del Contingente Argentino en Chipre, Teniente Coronel Claudio Ceferino CERVIGNI, y la Plana Mayor del Sector 1, en esta ocasión el Tte Cnel CERVIGNI realizó una exposición detallando la situación en la zona de responsabilidad, destacando entre otros aspectos, el entrenamiento pre-despliegue del contingente, las lecciones aprendidas en la zona de misión y los detalles operativos del personal desplegado en la Buffer Zone.


Acto seguido, se visitó la Base de Patrulla 18 (PB18) donde el Jefe del PB Teniente David Nicolás RIVAROLA les expuso sobre las actividades específicas del PB, resaltando especialmente el tipo de entrenamiento que se recibe para poder cubrir este tipo de actividad. Al finalizar con las actividades en el PB18 se efectuó un vuelo sobre el sector 1 de la BZ donde la comitiva pudo apreciar los distintos escenarios donde actúa el Contingente Argentino y la variedad de incidentes con los que se tiene que lidiar en el accionar diario en la zona de misión.


Posteriormente fueron orientados por el Jefe de Asuntos Civiles del Sector 1 (SCAMLO) Teniente de Fragata Gastón LATERZA, sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones (JOC) y las metodologías que se adoptan para el manejo de los incidentes, ya sean estos de origen civil como de las fuerzas militares en oposición.


En horas de la tarde, la comitiva se dirigió a la Base de Patrulla 32 (PB32) en el que fueron recibidos por el Jefe del PB, Teniente de Fragata Marcelo José Daniel ROJAS les puso al tanto de las diferencias entre las actividades de este PB que se encuentra en la zona llana de la BZ y la del PB18 que se encuentra en medio de las montañas.


Para finalizar la visita al sector se realizó un recorrido terrestre por la BZ donde pudieron apreciar in situ los principales incidentes que se producen en los casi 80 km que se encuentran bajo responsabilidad del Sector argentino.












flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo