» 202 Aniversario del Combate de San Lorenzo »


202 Aniversario del Combate de San Lorenzo.



202 Aniversario del Combate de San Lorenzo


El pasado martes 03 de Febrero de 2015 tuvo lugar en la Localidad de San Lorenzo Provincia de Santa Fe, el 202 aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el general José de San Martín en el suelo patrio, y que representó el bautismo de fuego de los Granaderos a Caballo.




Los actos festivos se dividieron en tres etapas, comenzando el día 02 de Febrero a las 1630 hs, con la participación de la Fanfarria Militar Alto Perú, haciendo apertura al aniversario se desplazo interpretando canciones populares y marchas militares por la Avenida San Martin hasta el epicentro del la gesta “El Campo de la Gloria”.

Las celebraciones continuaron al día siguiente con el izamiento de las banderas a las 0800 hs en el Campo de la Gloria y Pino histórico, trasladándose más tarde al convento de San Carlos, donde se rindieron honores y se colocaron palmas en las urnas. Posteriormente a las 1830 hs se llevo a cabo el acto central en la Escuela Particular Incorporada N° 1083. La celebración fue precedida por el Gobernador de Santa Fé Antonio Bonfatti, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, el Comandante de la Primera División de Ejército General de Brigada Hugo Alejandro BOSSERT, el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo “General SAN MARTÍN” Coronel Diego LÓPEZ BLANCO, autoridades eclesiásticas, legisladores nacionales, provinciales, autoridades locales y fuerzas vivas. Se hicieron presentes las banderas de distintas unidades militares como así también de fuerzas de seguridad, personal perteneciente al Escuadrón San Lorenzo, y la FMAP. Los sucesos de los actos consistieron en la lectura del parte de guerra, la exhibición de la réplica del Sable corbo del “Grl SAN MARTIN”, la entonación de las estrofas del himno nacional, la invocación del Sargento Juan Bautista Cabral y palabras de las autoridades.

La tercera etapa de celebración tuvo lugar en el Campo de la Gloria el día 04 de febrero en el horario de las 1930 hs. Se inicio con el Salto de Paracaidistas del Ejército Argentino y con la tradicional carga de caballería realizada por el Escuadrón SAN LORENZO del Regimiento de Granaderos a Caballo “Grl SAN MARTIN”, a cargo del Teniente 1ro Pablo CURTI, quién al culminar dicha carga, procedió a exponer verbalmente el parte de combate que el Coronel San Martín había enviado a la Primera Junta culminado el combate aquel 03 de febrero de 1813. Momentos después se realizo el desfile montado frente al palco de las autoridades entonando la marcha de San Lorenzo.

Desde las tribunas dispuestas a los costados del Campo de la Gloria miles de familias santafesinas y de otras provincias participaron de la celebración, que incluyo además, desfiles cívicos de distintas asociaciones, la danza popular del pericón nacional, y de una puesta en escena de la obra musical “No hay precio que valga la libertad”.






flecha Regimiento de Granaderos a Caballo / GACETILLA DE PRENSA


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo