» Juntada Coraceros Reservistas del RC Expl 4. »


Juntada Coraceros Reservistas del Regimiento de Caballería de Exploración Nro. 4 .



Juntada de Coraceros Reservistas del Regimiento de Caballería de Exploración Nro. 4




Por segundo año consecutivo, los Coraceros reservistas visitaron el Regimiento de Caballería de Exploración Nro. 4.




Del 2 al 5 de febrero un grupo de coraceros, que revistaron esta unidad, acompañados por sus familias pudieron visitar el Regimiento ubicado en la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes.

Estos fueron recibidos por el Sr. Jefe del Regimiento teniente coronel Pedro Cardoso y estuvieron constantemente acompañados por personal de esta unidad.

Durante su estadía, pudieron recorrer las instalaciones y cuadras, donde evocaron momentos de su servicio militar. Asimismo y en coincidencia con el arribo del nuevo personal pudieron disfrutar junto a ellos de un concierto ofrecido por la Fanfarria Militar "El Hinojal" a cargo del Director de Banda teniente primero Gabriel Sánchez.

Luego, y con motivo del 117 aniversario de la fundación la Ciudad de San Martín de los Andes los Coraceros Reservistas participaron con gran entusiasmo del desfile cívico-militar teniendo el honor de abrir junto a los veteranos de Malvinas, el momento del desfile de las fuerzas armadas y de seguridad donde también participó el Regimiento al completo.







El encuentro finalizó con una sencilla y muy emotiva formación en la Plaza de Armas del histórico cuartel donde en compañía del jefe del Regimiento y al pie del mangrullo se plantó un árbol, símbolo de aquellos que han pasado y que por siempre serán Coraceros. En esta reunión no faltaron las anécdotas y los buenos recuerdos de su paso por la histórica Unidad y fue excusa para el reencuentro, en muchos casos después de 30 años, con amigos queridos que el tiempo distanció.

Sin duda este será el comienzo de un encuentro que año a año reunirá a las distintas camadas y que sin duda forma el espíritu de este, como de tantos otros Regimientos.



flecha Fotos: Carlos Ravazzani Ph.


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo