» La Fuerza de Tarea Argentina 44 en Chipre recibió la Condecoración de Naciones Unidas »


La Fuerza de Tarea Argentina 44 en Chipre recibió la Condecoración de Naciones Unidas



El contingente argentino visitó al Papa Francisco


Chipre - El martes 10 de febrero los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 44, desplegada en la República de Chipre, recibieron la Medalla por las Naciones Unidas en reconocimiento a los servicios prestados en la misión. Ochenta y siete integrantes del Contingente Argentino, un Oficial Brasilero, un pelotón Chileno y otro Paraguayo fueron condecorados con la mencionada medalla




Un gran número de invitados se dieron cita en la ceremonia. Entre las autoridades presentes se encontraban: La Jefa de Misión, Sra Lisa Buttenheim, el JEMCO FFAA Argentinas, Tte Grl Luis María CARENA, la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Grl Div Kristin LUND, el Subsecretario de Asuntos Internacionales para la defensa, Dr. Roberto DE LUISE, el Comandante Operacional de las FFAA Argentinas, grl Div Ricardo Luis CUNDOM, El Embajador Argentino Dr. Carlos Faustino GARCIA, el Agregado de Defensa Argentino, Cnl Juan Antonio ZAMORA, Embajadores de Venezuela, Brasil, Cuba, Irlanda, Reino Unido, Eslovaquia, España.

La ceremonia que tuvo lugar en el campo San Martín se inició a las 11.30 hs, con la presentación de las tropas formadas a la Jefa de Misión; a continuación se entonó el Himno Nacional Argentino, luego de ello el Capellán de la FTA44 Padre Celso Rafael MELIDA, bendijo las medallas para dar paso a la entrega de las condecoraciones.

A continuación el Jefe del Contingente Tcnl Claudio Ceferino CERVIGNI pronunció palabras alusivas, donde resaltó la gran laborar y el profesionalismo con que llevan a cabo sus tareas el personal a su cargo.

Posteriormente hicieron uso de la palabra la Comandante de Fuerza, el Dr. DE LUISE y la Jefa de Misión, la que felicitó a los condecorados e instó a que sigan desarrollando sus tareas con el alto grado de dedicación demostrado y alcanzado hasta el momento.

La ceremonia concluyó con un desfile por parte del personal condecorado y más tarde se ofreció a las autoridades, invitados y familiares un almuerzo donde la gente que asistió al evento pudo degustar comidas típicas y tradicionales y disfrutar de un show de tango, malambo y música folclórica en vivo.














flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo