» Granaderos en Pilar »


Granaderos en Pilar



Granaderos en Pilar


En el marco de las Festividades por la Firma del Tratado del Pilar y en homenaje a los hermanos Gelves, Granaderos oriundos de este partido que participaron en la gesta libertadora, se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal de dicha localidad la inauguración de la muestra fotográfica “Granaderos en Pilar”.




El pasado jueves 26 de febrero por la noche se realizó en la ciudad bonaerense la inauguración de la muestra fotográfica “Granaderos en Pilar” en el Centro Cultural Federal.

La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la subsecretaria de cultura Clarisa Bartolacci la cual destacó la importancia de los Granaderos en nuestra historia.
Luego de esto la coordinadora de la Casa de la Cultura Victoria Pandolfo se refirió a los organizadores y participantes de la muestra, la Licenciada Carol Vitagliano, Directora del Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y curadora de la muestra y el Sr. Carlos Ravazzani, fotógrafo del Regimiento y autor de las imágenes que se presentaron en esta exposición.

Estos, luego de la bienvenida que les ofreciera la Sra. coordinadora, brindaron unas breves palabras al público presente en agradecimiento, tanto a nombre del Sr. Jefe del Regimiento Coronel Diego López Blanco como al suyo en particular. Acto seguido el Intendente Interino, Dr. Federico de Achával brindó también unas palabras y entregó presentes a los participantes de la muestra.
Luego de una semblanza de los Granaderos Gelves, oriundos de esta localidad que participaron en la gesta libertadora se dio lugar a una presentación de músicos y bailarines los cuales brindaron dos piezas folclóricas a los presentes.
La ceremonia finalizó con un vino de honor y la inauguración de la muestra fotográfica que además contó con diversos objetos del museo del Regimiento de Granaderos.



Cabe destacar que la muestra se encuentra abierta al público hasta mediados de marzo en el Centro Cultural Federal, cito en calle P. Lagrave 281, partido de Pilar.


Granaderos en Pilar Granaderos en Pilar


Granaderos en Pilar Granaderos en Pilar


Granaderos en Pilar Granaderos en Pilar


Granaderos en Pilar Granaderos en Pilar


Granaderos en Pilar Granaderos en Pilar


flecha Fuentes: Gacetilla de Prensa Regimiento de Granaderos a Caballo / Carlos Ravazzani Ph.


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo