» 237 aniversario del natalicio del Grl D José de San Martin »


237 aniversario del natalicio del Grl D José de San Martin



natalicio San Martin


Con motivo de celebrarse el 237 Aniversario del nacimiento del Grl D José de San Martin, el personal del Regimiento de Granaderos a Caballo, realizó distintas actividades conmemorativas. Se desarrollaron en Yapeyú, cuna del Libertador; en Mendoza, donde fue Gobernador por un periodo de tres años y en la Catedral Metropolitana, donde descansan sus restos.

En la plaza de armas de la Unidad se realizo una formación con la presencia de la Bandera de Guerra, la Bandera Histórica de los Andes y efectivos del histórico Regimiento. La sucesión de actos se describe a continuación: ingreso de las banderas, invocación al Sargento Juan Bautista Cabral, Izamiento del Pabellón Nacional, lectura del mensaje militar del Jefe del Estado Mayor Grl del Ejército Tte Grl César Gerardo Milani, palabras del Jefe de Regimiento de Granaderos Cnl Diego Martín López Blanco.

Acto central en Yapeyú: en la plaza de armas del Templete que guarda los vestigios de la casa natal del Grl San Martin, se realizo el acto central. Con la participación del Sr Gobernador y del Intendente del lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la Marcha de San Lorenzo. Finalizada la invocación religiosa se dio paso a las ofrendas florales y luego de las palabras alusivas a cargo de las autoridades continuó el tradicional desfile cívico militar, con la destacada participación del Destacamento Militar Yapeyú.



natalicio San Martin natalicio San Martin











flecha
Relaciones Institucionales
Regimiento de Granaderos a Caballo " GENERAL SAN MARTIN"
Tel: 45765669 int 149
Fax: 45765671


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo