» Expo Ejército 2015 »


30 y 31 de mayo


Expo Ejército 2015



expo ejercito 2015



En el marco del aniversario del Ejército Argentino, durante el fin de semana del 30 y 31 de mayo tuvo lugar una nueva jornada de puertas abiertas
¿Estuviste en la Expo Estática? ¿No llegaste a ir? No te preocupes, aca te compartimos todas las fotos del evento! ¡También te invitamos a revivir la fascinante muestra dinámica!




expo ejercito 2015

El sábado a las 10hs mañana dio comienzo una nueva edición de la Semana del Ejército. En esta oportunidad, el evento se desarrolló en las instalaciones del Campo de Polo Argentino durante los días 30 y 31 de mayo. Allí, se acercaron más de 150.000 personas para compartir con los integrantes de la fuerza esta celebración tan especial.

Muestras dinámicas, stands, pistas infantiles, bandas militares, shows musicales y exhibiciones de combate histórico y de combate moderno fueron algunas de las tantas actividades que todas las familias disfrutaron. Por ejemplo, el público pudo observar desde muy cerca diferentes vehículos a rueda, helicópteros, equipos de tecnología y ser protagonistas en actividades como palestra, tirolesa, pista de obstáculos y paseos a caballo.

En cuanto a los stands, hubo representantes de las siguientes unidades y organismos: Fuerza Aérea, Aeroespacio, Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, Armada, Antártida, Museo del Ejército, Servicio religioso, Misiones de paz, Reservas, Desarrollo y tecnología, Malvinas, Colegio Militar, Incorporación, Institutos de educación, Granaderos, Patricios, Paracaidistas y Asalto Aéreo, elementos de montaña, de comunicaciones, blindados y mecanizados, inteligencia, unidades del monte, de intendencia, de anfibios, de sanidad, entre otros.

Tanto el sábado como el domingo, a partir de las 14 horas, los presentes se dirigieron a la cancha número 2, donde las Bandas Militares ofrecieron un completo carrusel. Y uno de los momentos más emocionantes llegó junto a los Regimientos históricos (Regimiento de Infantería 1 Patricios, Granaderos a Caballos y Regimiento de Artillería 1) quienes recrearon un fascinante combate de época. Luego, fue el turno de la Fuerza de Despliegue Rápido que realizó un simulacro de combate moderno en el que participaron tropas de Inteligencia, Comandos, Asalto Aéreo, Paracaidistas y Mecanizadas. ¡Un espectáculo lleno de excitación y expectativa!

Para los amantes de los deportes, el domingo por la mañana se desarrolló la Maratón Ejército 2015 en la que participaron 10.000 corredores tanto civiles como militares. Una vez finalizada la competencia, se realizó la entrega de los premios correspondientes incluido el sorteo de un auto 0KM. Allí, se hizo presente el Jefe del Ejército Teniente General César Milani, y otras autoridades de la fuerza.

El gran cierre de la jornada estuvo a cargo de reconocidos grupos musicales. Mientras que el sábado el grupo folclórico “Los Yupankis” ofreció un amplio concierto, el domingo la cantautora Hilda Lizarazu fue la protagonista de un gran show musical.

¡Gracias por compartir con nosotros el aniversario de nuestro Ejército Argentino!






























flecha
Texto: Soldados Digital
Fotos: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557



Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo