» Visita del Representante Especial del Secretario General de la ONU, Espen Barth EIDE »


Visita del Representante Especial del Secretario General de la ONU, Espen Barth EIDE



El contingente argentino visitó al Papa Francisco


Chipre - el 05 de agosto, el Sector 1 recibió la visita del Asesor Especial del Secretario General de la ONU (SASG), Espen Barth EIDE, acompañado por la Jefa de la Fuerza de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas en CHIPRE (UNFICYP), Sra. Lisa M. BUTTENHEIM, el Jefe de Estado Mayor, Coronel Tim WILDISH, y una comitiva de asesores.




La actividad comenzó con un vuelo, en DOS (2) aeronaves de la Unidad Aérea Argentina (UAA), desde el Área Protegida de Naciones Unidas (UNPA) hacia las Bases de Patrulla (PB 03) y (PB 18).

Entre las actividades realizadas se destacaron:

1. Orientación topográfico-táctica y recorrida de las instalaciones, a cargo de los Jefes de Base de Patrulla.

2. Exposición, en el terreno, acerca de las acciones bélicas ocurridas durante la resistencia turcochipriota contra las fuerzas grecochipriotas, durante los sucesos de Agosto de 1964 (que generaron la creación del Enclave de KOKKINA).

3. Explicación acerca de los nuevos trabajos tendientes a la apertura del PASO LEFKA, para uso civil. La apertura de dicho paso es una de las medidas que surgieron luego del reinicio de las conversaciones de paz, de gran impacto para la población de ambas comunidades.

Para finalizar se efectuó un desplazamiento terrestre, a través de la Zona de Amortiguación (Buffer Zone), hacia el Campo “SAN MARTIN”, donde se realizaron los saludos protocolares y varias sesiones informativas en el Centro de Operaciones Conjunto (JOC), acerca de los principales incidentes militares y civiles, y las metodologías que se adoptan para su diligenciamiento ante el Cuartel General en UNPA.














flecha Fotos: Oficina de Información Pública - Fuerza de Tarea Argentina en Chipre


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo