» Nuevo Aniversario del Combate de San Lorenzo »


Nuevo Aniversario del Combate de San Lorenzo.



Aniversario del Combate de San Lorenzo


Actividades del Regimiento de Granaderos en la ciudad de San Lorenzo con motivo del 203º aniversario de su Bautismo de Fuego.


El pasado domingo 7 de febrero, en la ciudad de San Lorenzo, el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martin” participó de las actividades en homenaje al 203 aniversario del combate que fuera bautismo de fuego de esta Unidad.

Las actividades iniciaron a las 10:00hs con el izamiento del Pabellón Nacional en el Campo de la Gloria. Además de las autoridades provinciales, también se encontraba presente el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Coronel Oscar Armanelli; el cual junto a la Fanfarria Militar Alto Perú dieron un marco importante a la ceremonia.

En primer lugar el contigente se dirigió hacia donde se encuentra el Pino Histórico para luego ir a la Plaza San Martín, en donde se izaron los respectivos Pabellones Nacionales, siempre acompañados por los Granaderos junto a la Fanfarria.

Ya por la tarde, debido a la lluvia, se suspendió el acto en el campo de la Gloria. Si bien la agrupación formó y realizaron varias prácticas, la fuerte lluvia trasladó el acto a la Escuela Particular Incorporada N 1083 donde el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz presidió la ceremonia, acompañado por el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, el Ministro de Defensa Julio Martinez, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército General de Brigada Diego Luis Suñer, y el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo Coronel Oscar Armanelli. Además, asistieron autoridades eclesiásticas, legisladores nacionales, provinciales, autoridades locales y fuerzas vivas.

La ceremonia comenzó con el saludo de las autoridades a la agrupación formada e inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados por los sones de la Fanfarria Militar “Alto Perú” y con, el último acorde ingresó, escoltado por un oficial y dos Granaderos, el sable Corvo del Libertador, el cual fue depositado frente al Palco.

Luego tuvo lugar el momento para las palabras, ahí se dirigieron al público presente el Sr. Intendente de la localidad, el Gobernador de Santa Fe y finalmente el Guardián del Convento San Carlos, Fray Ángel Gabriel.

Acto seguido se procedió a la invocación a la memoria del Sargento Juan Bautista Cabral y se realizó el toque de silencio en recuerdo a los Granaderos caídos aquel 3 de febrero finalizando ese momento con la ejecución de la Marcha de San Lorenzo, la cual fue aclamada por el público asistente.

Hacia el cierre del acto se retiró el Sable del Libertador y se procedió al retiro de las banderas.

La ceremonia concluyó con el saludo del Jefe de la Agrupación, Teniente Coronel Fernando Tereso a las autoridades presentes.

Aniversario Combate San Lorenzo Aniversario Combate San Lorenzo

Aniversario Combate San Lorenzo Aniversario Combate San Lorenzo

Aniversario Combate San Lorenzo Aniversario Combate San Lorenzo

Aniversario Combate San Lorenzo Aniversario Combate San Lorenzo

Aniversario Combate San Lorenzo Aniversario Combate San Lorenzo

flecha Fotografía: Carlos Ravazzani / carlosravazzani@gmail.com / 15-5774-0557


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo