» Relevo Histórico de la Guardia de los Granaderos en la Casa Rosada. »


Relevo Histórico de la Guardia de los Granaderos en la Casa Rosada.



Día de la Antártida Argentina.



Compartimos esta invitación con nuestro lectores para la actividad que se llevará a cabo el dia sábado 5 de marzo a las 1850hs (Aprox) en la Casa de Gobierno. Se trata del tradicional relevo histórico de la guardia de los Granaderos en la Casa Rosada.


El Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" Escolta Presidencial de la República Argentina, efectuará el Histórico Cambio de la Guardia de Honor de la Casa Gobierno el día sábado 5 de marzo a las 1850hs. (aprox.) sobre la calle Balcarce.

Esta trascendental ceremonia busca restituir en la tradición nacional un hecho que por años supo vestir y galardonar a la Casa de Gobierno y su Plaza de Mayo, constituyendo sin lugar a duda un digno testimonio de nuestra historia y cultura, dando acabada muestra de nuestro espíritu Sanmartiniano reflejado en la figura de los Granaderos.

Este tradicional relevo tiene su origen a finales de la década de 1950, cuando los Escuadrones Montados del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", hacían el traspaso de responsabilidad del Destacamento Militar Casa de Gobierno.

Una ceremonia mayor se realizaba anualmente con motivo del cambio de clases de los soldados conscriptos, aquellos ciudadanos que habiendo cumplido con la patria dejaban las filas del Ejército. En el año del Bicentenario de Nuestra Independencia, los invitamos a participar de esta tradicional ceremonia.

IMPORTANTE: SE SUSPENDE POR LLUVIA

El link al evento:

facebook https://www.facebook.com/events/836288803184673/



flecha Fuente: Carlos Ravazzani / carlosravazzani@gmail.com / 15-5774-0557


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo