» Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en el Liceo Militar »


Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas en el Liceo Militar





Cnl Tamaño


Este miércoles 30 de marzo se realizó en las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano la jornada denominada Bajo el Cielo de Malvinas, para conmemorar los 34 años de la Guerra.


El miércoles 30 de marzo se realizó en las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano una jornada especialmente emotiva para conmemorar el 34 aniversario de la Guerra de Malvinas y homenajear a nuestros héroes.

En principio de brindaron sendas conferencias por parte de Veteranos de la Guerra quienes compartieron sus vivencias durante la contienda con invitados especiales, personal militar, cadetes, ex Cadetes y docentes.

Los expositores fueron el Coronel de Caballería Gustavo Adolfo Tamaño quien arribó a las islas como Subteniente, siendo Jefe de una Sección Blindada perteneciente al Destacamento de Exploración de Caballería Blindada 181, con asiento en Esquel. Formó parte de las fuerzas de defensa de Puerto Argentino hasta que fue herido en combate el 12 de junio, siendo evacuado por aire al día siguiente.

También habló el Coronel de Artillería Jorge Omar Centurión, que llegó a Malvinas como Subteniente en comisión para defender Puerto Argentino formando parte del Grupo de Artillería 3, con asiento en Paso de los Libres. Combatió apoyando al Regimiento de Infantería Mecanizado 25, desde su puesto de observador adelantado.

Además estuvo el ex soldado Argentino Foremny, que asistió en representación del Centro de Ex combatientes Delegación Santa Fe, y cuando comenzó la guerra se encontraba cumpliendo el servicio militar en el Regimiento de Tanques 1 con asiento en Villaguay. En ese momento el Ejército conforma la Compañía de Comandos 602 y Argentino pasa a formar parte de dicha unidad convirtiéndose, por estar especialmente capacitado, en operador de lanzamisiles antiaéreos Blowpipe.

La inolvidable Jornada continuó con un concierto de la Banda del Liceo que interpretó un variado repertorio alusivo donde los presentes pudieron escuchar y cantar, entre otras, las siguientes canciones: “Sur”, “Te escribo desde el Sur”, “Marcha de Malvinas”. Finalmente el Director del Liceo brindó palabras alusivas y se realizó un conmovedor minuto de silencio en honor a los caídos en la gesta.



Homenaje Homenaje

flecha Fuente: www.unosantafe.com.ar


Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo