» 29 de mayo 2016 - Día del Ejército »


29 de mayo 2016 - Día del Ejército





Día del Ejército

 

Fotografías tomadas el día lunes 30 de mayo en el Colegio Militar de la Nación con motivo de un nuevo aniversario de la Creación del Ejercito Argentino.


La ceremonia central se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, sito en El Palomar. 


Encabezó el acto el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División “VGM” Bari del Valle Sosa, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Diego Luis Suñer.

También asistieron los jefes del Estado Mayor General de la Armada y de la Fuerza Aérea; los comandantes de los ejércitos de Chile, Paraguay y Uruguay; autoridades del Ministerio de Defensa; generales, brigadieres y almirantes en actividad y retiro, invitados especiales y delegaciones extranjeras de los Ejércitos de Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay.

En la oportunidad, las unidades históricas de la Fuerza estuvieron representadas por el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el Regimiento de Granaderos a Caballo y el Regimiento de Artillería 1, con sus correspondientes banderas y bandas militares. Asimismo, se conformaron la Agrupación “Banderas”, con los institutos militares y los comandos de División y de Brigada, y la Agrupación “Bandas”, con los regimientos históricos, el Colegio Militar de la Nación, la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” y el Liceo Militar “General San Martín”.

La ceremonia se inició con la presentación de la Agrupación “Ejército Argentino”, por parte del comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de Brigada Aldo Daniel Sala, al presidente de la Nación, en el Patio de Honor del Instituto. Se efectuó luego el saludo del personal formado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidas de una invocación religiosa y bendición de los reconocimientos posteriormente otorgados.

Tras un toque de silencio, hizo uso de la palabra el jefe del Ejército, general de División Diego Suñer, quien destacó la importancia de mantener vivas la historia y las tradiciones que nos fueron legadas, y de persistir en los sueños y aspiraciones que motivan a los soldados a unirse a la apasionante vida militar.

Manifestó, asimismo, que “nuestra razón de ser es velar por los intereses supremos de la república y garantizarle un ambiente de seguridad, libertad y autodeterminación. Por ello, somos una institución desplegada en todo el territorio, que aspira a ser moderna en su concepción y en su equipamiento, y que está comprometida, operativa y solidariamente, con el bienestar de los argentinos”.

Agradeció a los soldados por su persistencia, laboriosidad, ingenio y cariño para seguir instruyéndose, e hizo extensivo el agradecimiento a los retirados; a los hombres y mujeres en la Antártida y en misiones de paz; a los veteranos y a los familiares.

Para finalizar su discurso, el general Suñer se dirigió directamente al presidente de la Nación diciendo: “Tiene ante usted una herramienta poderosa del Estado, desplegada en todo su territorio, fuertemente vocacional y formada bajo los principios sanmartinianos, que son la base de la nación disciplinada y cohesionada, dispuesta al sacrificio hasta el extremo, que sólo aspira a ser reconocida como tal”.

A continuación, habló el primer mandatario, Ing. Mauricio Macri, quien destacó: “Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país con enormes posibilidades de desarrollo, una Argentina que necesita también de sus Fuerzas Armadas”.

“Necesitamos que las Fuerzas Armadas se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI. Primero ayudándonos en la política exterior, participando en misiones de paz, segundo, ante distintos tipos de emergencias y catástrofes el pueblo argentino necesita que sus Fuerzas Armadas estén ahí, listas para reaccionar rápido y asistir”.

El Presidente aseguró: “Necesitamos del talento y la capacidad de todos ustedes para construir la Argentina que soñamos”.

Para finalizar, afirmó: “Con estos desafíos que tenemos por delante en este día tan especial les quiero decir que tenemos que cerrar la brecha entre lo que somos y lo que podemos ser. Ustedes también me dicen que los argentinos estamos para más, que podemos más, y este puente que los invito a construir, necesitamos cruzarlo todos juntos, valorando el trabajo del que tenemos al lado. Y los argentinos valoramos la labor del Ejército Argentino”. “Felicidades a todos. Viva la Patria”.

Seguidamente, se leyó la resolución del JEMGE para la entrega de distinciones y recibieron medallas el contador general de la Nación César Duro, como figura del funcionario de carrera de la administración pública, un trabajador incansable y probo; y el general Soria, veterano de la Guerra de Malvinas, y por muchos años presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, por su voluntad de trabajar sin descanso por la difusión de la obra del Libertador.

También recibieron distinciones los integrantes de la patrulla militar que el mes pasado alcanzó el Polo Norte e hizo flamear por primera vez en ese punto geográfico nuestra enseña patria, por su disciplina, método, esfuerzo y espíritu de soldados.

Para cerrar la ceremonia, los presentes entonaron las estrofas de la canción del Ejército Argentino.

 

















flecha Fotógrafo: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557

flecha Texto: www.ejercito.mil.ar



Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo