» 29 de abril 2016 - Día de la Caballería


29 de abril 2016 - Día de la Caballería





Día del Ejército


El viernes 29 de abril, en el Comando de Remonta y Veterinaria, se llevó a cabo el acto central conmemorativo del Día de la Caballería.


Luego del ingreso de la Agrupación “San Jorge” y la presentación al jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Diego Suñer, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Se efectuó una invocación religiosa a cargo del capellán mayor Padre Oscar Ángel Naef seguido de las palabras alusivas del presidente de la Comisión del Arma de Caballería “San Jorge”, General de Brigada (R – Art 62) Juan Manuel Durante.

Seguidamente, se hizo un toque de silencio en recuerdo de los camaradas caídos y se procedió a la entrega de reconocimientos, distinciones, premios y recompensas al mérito.

Tras la ejecución de una Diana de Gloria, hizo uso de la palabra el jefe del Ejército y, a continuación, se entonó la canción "Arriba Jinetes".

Inmediatamente se dio inicio al desfile de la agrupación “San Jorge”, y la ceremonia finalizó con la tradicional carga de caballería a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Como cierre de la ceremonia, se ofreció un vino de honor para todos los concurrentes.
















flecha Fotógrafo: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557



Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo