» Presentación de “La tesis de Riccheri” .»


Feria del Libro 2018.

Presentación de “La tesis de Riccheri”





 


Archivo Digital


 

El 3 de mayo en la Feria del Libro se realizó la presentación del libro “La tesis de Riccheri” de Enrique Rodolfo Dick. Participaron de la misma Rosendo Fraga y el Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría.

La publicación presentada es el resultado de una exhaustiva investigación del general Dick sobre la base de un ejemplar de la tesis que el entonces capitán Pablo Riccheri escribiera durante su paso por la Escuela de Guerra de Bruselas.



El historiador y analista político presentó “La tesis de Riccheri”,
obra del general retirado Enrique Rodolfo Dick, en la Feria del Libro 2018


En palabras del general Dick: “La hipótesis de conflicto era que Francia invadía Bélgica para luego, invadir Alemania. Cuando descubrí la tesis, me encendió la curiosidad y el desafío. Me pareció una faceta poco conocida del general Ricchieri”.

El autor, que encontró 30 copias de esa tesis en el mundo, en países como Inglaterra y en Francia, cuenta en su trabajo cómo fueron los días del capitán en Bélgica, la gestación de la tesis y distintos aspectos de su vida cotidiana, a fines del siglo XIX.

Durante la presentación de esta obra en la feria, Rosendo Fraga resaltó que: “El libro pone en valor la tesis de Riccheri, un documento que existía pero que estaba perdido, en pocas bibliotecas. Si bien hay muchas biografías, este periodo de su trayectoria no estaba profundizado. (…) es muy sólido desde el punto de vista historiográfico y muy valioso para completar el conocimiento sobre el general Riccheri. (…) La historia es infinita e inagotable, y este libro lo demuestra.”




flecha Fuente: www.argentina.gob.ar

flecha Fotógrafo: Carlos Ravazzani / 15-55774-0557 / carlosravazzani@gmail.com

 



 

Novedades Fundasol

 

Sastreria Militar
Credito Full S.A.
Publicidad Sociedad Militar Seguro de Vida

Cultura e Historia

Fundacion Soldados
Av. Santa Fe 4815 1º Piso,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.CP: 1425
Nuestro horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 17 hs
Nuestros teléfonos: (5411) 4346-6100 Interno: 1099 / 2874










diseño web: ana gallardo